A lo largo de la historia de la literatura mexicana ha habido escritores cuyas aportaciones, ya sea en forma de novela, ensayo, cuento o teatro, han logrado alcanzar el éxito, incluso fuera de nuestro país. Muchas de sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas, llegando a lectores de todo el mundo.

Algunos de ellos son:

Sor Juan Inés de la Cruz
quien es una reconocida exponente de la literatura novohispana. Unas de sus obras más importantes son: Amor es más Laberinto y Los empeños de una casa.

Carlos Fuentes, miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua y ganador del Premio Cervantes. Reconocido por la novela corta Aura, La silla del Águila, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Gringo viejo.

Octavio Paz, narrador, ensayista, poeta y traductor ganador del Premio Nobel de Literatura. Algunos de sus libros fundamentales son: El laberinto de la soledad, El arco y la lira, El signo y el garabato y La llama doble.

Juan Rulfo quien con solo dos obras se convirtió en uno de los grandes escritores en lengua hispana del siglo XX: el libro de cuentos El llano en Llamas y la novela Pedro Páramo.

¿Te interesa leer estas y otras obras? No dudes en visitar Librería Universal de Zacatecas.