Editorial Porrúa es uno de los sellos literarios más consolidados en México, siendo una empresa nacional de gran tradición. Abrió sus puertas en 1900 cuando se estableció en las calles San Pedro y San Pablo, empezando sus labores enfocadas en la venta de libros. Una década después cambiaron su domicilio a la que, hasta hoy sigue siendo su casa matriz, la ubicación de República de Argentina y Justo Sierra, en el centro de la Ciudad de México.

Su oferta editorial incluye colecciones físicas y digitales como: Escritores Mexicanos, Biblioteca Porrúa de Historia, Biblioteca Juvenil Porrúa, Gusano de Luz, Quarto de Hora, Cuantos Leen… y más. Particularmente la nombrada como “Sepan Cuantos” reúne 700 obras clásicas de todos los tiempos.

Otras de las actividades que realiza Porrúa incluyen la organización de ferias de libros para escuelas, corporativos o instituciones de gobierno, así como su edición de Librería Itinerante que tiene como objetivo aumentar los índices de lectura entre los mexicanos a través de la creación de nuevos espacios de lectura.  

Con más de 60 librerías ubicadas a lo largo del territorio nacional, los libros Porrúa  también se hacen presentes en tiendas de mostrador o librerías como la nuestra. Así que, si buscas títulos de esta editorial, no dudes en visitar Librería Universal en Zacatecas.